SPECTAVI, reseñas críticas -teatro,literatura,plástica,cine-

Julieta Mariel Messer Contacto: julieta.messer@hotmail.com

Malaui un cielo lleno de estrellas

Por Julieta Messer*

“El placer de viajar no nace tanto del ingreso en lo desconocido como del rechazo de la circunstancia habitual, lo que excede lo geográfico y forma ya parte de nosotros, como el aire sumido en la copa del árbol tiene su olor y su color y es el vaciado impalpable de su forma.”
Julio Cortázar

La ilusión de tres amigos que piensan que viajando sus anhelos se concretarán es la historia central de “Malaui, un cielo de estrellas” que puede verse en el Teatro  La Comedia los lunes por la noche. Malaui, un país en algún lugar de África es el objetivo de este trío de amigos que intentarán llegar hasta allí recorriendo Brasil en un peregrinaje complejo y lleno de idas y vueltas.

Con libro y dirección de Jorge Camisay la historia de “Malaui” cuenta con un elenco de actores, cantantes y bailarines muy potente formado por Caro Arellano, Juan Arrastia, Fernando Bottero, Mauricio Camuglia, Sofía Carrazana, Cecilia Cavallero, Diego Crevacuore, Roberto De Barrenechea, Guillermina DI Pietro, Santiago Nicolás Errecalde, Sebastián García, Ricardo Iacobucci, Victoria Martinez Ernaú, Karen Nieto, Landriel Oviedo, Braian Paz, Agustina Pelaez, Stefi Ribisich, Daniela Santi, Sofía Serra, Tamara Szuster, Francisco Tortorelli, Santiago Trione y Gustavo Viñes. Las canciones de Coldplay, la popular banda británica acompañarán con cuadros musicales el desarrollo de la trama. Tal vez semejante despliegue escénico quedará por encima de una dramaturgia muy básica que tiene potencial para desarrollarse más a la altura de los otros componentes de la obra teatral: música, coreografía y canto.

Las temáticas que toca “Malaui” son de lo más universales: los miedos, el amor, la amistad y más que nada el riesgo que conlleva tomar decisiones y sus consecuencias. Tres amigos con diferentes características se ven envueltos en algunos conflictos mientras realizan el viaje a aquel paraíso tan soñado. Pero con el correr de la travesía se darán cuenta qué es lo importante y qué no. Y allí seguirán diferentes caminos. Siempre es valorable que un elenco joven ponga en escena sus propuestas teatrales. Lo más destacable de “Malaui” es sin duda el uso de los “hits” de Coldplay para enriquecer la dramaturgia que posee una estructura endeble. Una obra para apreciar talentos jóvenes que cuentan con una formación muy integral en una sala de teatro con una acústica apta para este tipo de espectáculos. A pesar de algunas desacertadas fallas en el texto, que por momentos resulta bastante tedioso, la experiencia global de “Malaui” permite contar una historia entretenida con la que muchos jóvenes se sentirán identificados.

Julieta Messer*
Licenciatura en Artes
UBA

Ficha técnico artística

Autoría: Jorge Camisay
Actúan: Caro Arellano, Juan Arrastia, Fernando Bottero, Mauricio Camuglia, Sofía Carrazana, Cecilia Cavallero, Diego Crevacuore, Roberto De Barrenechea, Guillermina DI Pietro, Santiago Nicolás Errecalde, Sebastián García, Ricardo Iacobucci, Victoria Martinez Ernaú, Karen Nieto, Landriel Oviedo, Braian Paz, Agustina Pelaez, Stefi Ribisich, Daniela Santi, Sofía Serra, Tamara Szuster, Francisco Tortorelli, Santiago Trione, Gustavo Viñes
Vestuario: Facundo Veiras
Escenografía: Maria Guglielmelli
Diseño de luces: Gonzalo Calcagno
Diseño gráfico: Nahuel Lamoglia, Mike Sussini
Asistente de producción: Juan Martín Aondi, Claudio Lettieri
Asistencia de dirección:Lucas Sulpizi
Prensa:Pablo Lancone
Producción ejecutiva: Fernando Lamacchia
Coreografía: Rodolfo Santamarina
Dirección musical: Esteban Escot
Dirección vocal: María Belén Di Iorio
Dirección general: Jorge Camisay

Duración: 90 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

TEATRO LA COMEDIA
RODRIGUEZ PEÑA 1062
LUNES 21H

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22 junio, 2017 por en teatro y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: