SPECTAVI, reseñas críticas -teatro,literatura,plástica,cine,ocio-

Julieta Mariel Messer Contacto: julieta.messer@hotmail.com

Chicas católicas

Por Laura Cozza

“Chicas católicas” de Casey Kurtti es una obra que nos propone de forma divertida y ácida pensar las estructuras de la institución católica. Recorreremos los años de la infancia de cuatro niñas que ingresan en una escuela católica con todas las contradicciones que implica este dogma para el universo soñador infantil. El mundo se transforma de forma abrupta en un lugar lleno de restricciones, con reglas y castigos. La fantasía infantil ahora está limitada por castigos y normas. El miedo a un Dios omnipresente  y todopoderoso. Estas niñas aprenderán rápido a reproducir el lado frívolo y competitivo del que estas escuelas son formadoras. Las clases privilegiadas se reproducen con un sistema de control desarrollado, la niña becada sufrirá bullying por no pertenecer al grupo de privilegio, se reproducen dentro del aula las relaciones mercantiles, veremos que quien más tiene más vale, recibiendo mayores privilegios y aceptación.

Los valores se tergiversan y la magia se irá evaporando con el correr de los años. Miles de preguntas no obtendrán respuestas claras y estas niñas crecerán con confusiones buscando las respuestas por sus propios medios. Tendremos que esperar a verlas crecer para entender qué les produjo esta experiencia. Monjas severas, instituciones, límites y estructuras cerradas actuarán como moldes tal si fueran productos en una cinta de producción fabril para así obtener el producto final: niñas dóciles al sistema, sin margen para la libertad ¿Qué puede salir de ese contexto?.

Toda esta metáfora está dentro de la comedia con sketches donde veremos a las actrices: Sofía Gala, Tamara Garzón,Iride Mockert y Cande Molfese lucirse en el escenario. Las cuatro muestran sus dotes artísticos, cantarán,bailarán y crecerán frente a nuestro ojos en escena. Se destaca la actuación de la gran actriz Sofía Gala que brilla con luz propia dentro del escenario demostrándonos que la naturalidad expresa la idea genuina del actor y también se destaca la actuación de la actriz Iride Mockert que será desde el principio quién nos invita a introducirnos en la historia con un humor natural, espontáneo que nos hará explotar de la risa desde el inicio. Una historia con muchas aristas pero principalmente marcada por el humor y la acidez. Más que recomendada para disfrutar en la cartelera de la ciudad.

 

Ficha técnica:

Actores: Iride Mockert, Tamara Garzón, Sofía Gala Castiglione, Cande Molfese

Dirección: Daniel Casablanca

Funciones: Viernes y Sábado a las 23. Domingo a las 22

Entradas: $ 900

teatro PICADILLY

Dirección: Corrientes 1524

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: 4373-1900

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28 enero, 2020 por en teatro y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: