SPECTAVI, reseñas críticas -teatro,literatura,plástica,cine,ocio-

Julieta Mariel Messer Contacto: julieta.messer@hotmail.com

Pequeñas cosas fundamentales

«El humorista siempre ha estado, está y estará para recordarnos que, en el fondo de esta criatura mortal y necia que somos, hay algo también amable, y leve, más digno de compasión y amor que de su contrario».
Andrés Barba

Por Julieta Messer*

El humor de Pablo Molinari se difundió principalmente a través de su maníaca forma de subir vídeos a Youtube con los temas cotidianos más insólitos y divertidos. A lo largo de muchos meses el comediante demostró una curiosa habilidad para entender el inconsciente colectivo de su auditorio logrando miles de reproducciones a diario. Con una amplia grilla de shows que comenzó en el emblemático teatro El Nacional en plena Avenida Corrientes, Pablo presenta un espectáculo que es una síntesis y también lo mejor de su labor humorística. “Pequeñas cosas fundamentales” es la criatura que luego de meses de experimentación y trabajo se presentó en el Teatro El Nacional y que luego continuará con una extensa gira a lo largo del país.

Con una escenografía simpática y simple, la obra basa sus cimientos en el típico procedimiento del stand up que suele trabajar temáticas relacionadas con la vida cotidiana, desde la eterna discusión entre vegetarianos y carnívoros hasta su conformación como humorista en la infancia y la mirada de los otros. El espectáculo de Molinari hace reír porque trabaja sin golpes bajos con un humor naif que la platea aplaude y agradece.

Molinari es a la vez espontáneo y reflexivo, en algunos momentos del show es como si hiciese una autor-reflexión de los modos de construcción de su humor. Lo que en un primer momento parecen fisuras o hiatos en la totalidad de una estructura teatral, terminan siendo sus marcas propias. Un humor desprejuiciado que se toma a la ligera la mirada de los otros que nos constituyen, allí Molinari hace una suerte de retrospectiva de su infancia y los fanáticos apoltronados en las butacas logran conocerlo un poco mejor. La imaginación tiene el poder de re-describir el mundo tal como lo conocemos y Molinari es un torrente de ocurrencias que logra plasmar con mucha vitalidad.

Para ver las próximas fechas de sus shows: https://www.pablomolinari.com/

Prensa: Más Prensa: Analía Cobas/Cecilia Dellatorre

 

 

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 2 junio, 2019 por en Sin categoría y etiquetada con .