SPECTAVI, reseñas críticas -teatro,literatura,plástica,cine,ocio-

Julieta Mariel Messer Contacto: julieta.messer@hotmail.com

Amor aplicado

“El amor es una realidad en la esfera de lo irreal”
Charles Maurice Talleyrand

Por Julieta Messer

En un mundo de relaciones vertiginosas en donde la virtualidad es una característica preponderante, la puesta en escena de “Amor aplicado” que puede verse todos los viernes por la noche en el “Actor Studio Teatro” invita a reflexionar acerca de las prácticas cotidianas en las relaciones humanas. Esta comedia dramática escrita y dirigida por Federico Alí está enmarcada en un salón preparado para recibir a solos y solas que quieren formar pareja (y algunos a la vez, desarmarla). Seis participantes deberán relacionarse con desconocidos con el objetivo de dejar atrás su pesada soledad. Pero el egoísmo y las historias del pasado se irán develando con el correr de la pieza teatral y las “ofertas” amorosas tendrán que ser evaluadas por cada uno de los protagonistas para decidir con quienes se van. Cada participante terminará por confesar sus secretos más pesados, siempre con un humor muy agudo que caracterizará a la pieza en donde también se incluyen momentos musicales-coreográficos. En esta suerte de panóptico de vigilancia donde los organizadores del evento están siempre atentos al accionar de los invitados es que se desarrollará la trama en donde se pondrán en escena afinidades y oposiciones.

Por momentos caótica ya que hay cierta ambición por articular muchos elementos a la vez, la puesta logra hacer reír al espectador que se siente inmediatamente identificado con todos los planteos que se desgranan: profesiones diferentes, formas de pensar el mundo, inseguridades, celos, competencias. Todos los ingredientes de una comedia que en realidad devela un trasfondo oscuro. El trasfondo de las complejas relaciones de a dos, en donde no hay identidad sin alteridad. ¿Los personajes quieren estar con alguien? o ¿Los personajes no quieren estar solos?. Una comedia ligera finalmente es una indagación filosófica plagada de matices y densidades.

El elenco de “Amor aplicado” es en general parejo, está conformado por el mismo Federico Alí junto a Natalia Arcidiácono, Manuel Crespo, Natalia Dobisky, Guido Guarino y Laura Sánchez Paya. Los actores y actrices logran caracterizar profundamente a sus personajes tanto a nivel exterior como interior. En síntesis: una obra que propone una mirada inteligente, crítica y a la vez humorística de la desesperada búsqueda de compartir con alguien la vida. Esa búsqueda estará plagada de interrogantes y los participantes, vulnerables de principio a fin, terminarán por demostrar sus miserias, sus virtudes y sus más terribles secretos, pero finalmente tomarán decisiones, que en un futuro tal vez deban reconsiderar.

Ficha técnico artística
Autoría:Federico Alí
Actúan: Federico Alí, Natalia Arcidiácono, Manuel Crespo, Natalia Dobisky, Guido Guarino, Laura Sánchez Paya
Vestuario: Federico Alí, Dalia Kluger
Escenografía: Federico Alí, Dalia Kluger
Asistencia de dirección: Dalia Kluger
Producción ejecutiva: Fuerza Activa
Dirección: Federico Alí
Web: http://www.federicoali.com.ar
Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
ACTORS STUDIO TEATRO
Diaz Velez 3842
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4983-9883
Web: http://www.actors-studio.org
Entrada: $ 300,00 – Viernes – 22:30 hs – Hasta el 28/06/2019

Un comentario el “Amor aplicado

  1. Graciela S. LAMONEGA
    4 junio, 2019

    Te hace pasar un momento divertido a la vez reflexionar sobre la problematica de conseguir una pareja cuando pasas los treinta muy buena ,muy recomendable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 2 junio, 2019 por en teatro y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: