SPECTAVI, reseñas críticas -teatro,literatura,plástica,cine,ocio-

Julieta Mariel Messer Contacto: julieta.messer@hotmail.com

Así de simple

Por Laura Cozza

Una opción recomendada para cortar la rutina a mitad de semana. Una propuesta divertida y relajada que propone una mirada light de los vínculos del amor moderno. La pareja protagonistas se preguntan por qué fallan y se dividen en pensamientos y análisis entre sus partes más racionales y sus partes más pasionales, sin preguntarse qué pueden hacer para que el vínculo sane y crezca. Si bien la obra no llega a la profundidad del debate, sino que a través del formato de comedia los personajes y sus conciencias conversan mientras atraviesan los diferentes obstáculos dentro del vínculo amoroso la propuesta es original y nos permite a través de los seis actores en escena entender los conflictos que sufren las parejas cuando las diferencias se manifiestan.

Los obstáculos de las divisiones de nuestros pensamientos reflejan los límites de nuestra conciencia, no permitiendo que afloren los genuinos sentimientos, actuando a veces como nuestra sociedad nos impone, donde las soluciones a las diferencias deben ser superadas de manera rápida y sencilla. Los personajes se frustran ante su fracaso en el vínculo amoroso, como si el verdadero amor fuera producto de una fórmula mágica y no un proceso de crecimiento y cambios.Somos espectadores de sus pensamientos, por lo tanto, nos ponemos frente a nosotros mismos y nuestras experiencias en los amores frustrados donde nos guardamos sentimientos y palabras.

La crítica podría ser entender que la sociedad nos impone el éxito y la simplicidad. Los personajes no luchan, no arriesgan por demás. Esta pareja puede ser cualquier pareja actual, los personajes demuestran que estamos influenciados por una época y cultura, donde lo más importante parece ser:“qué profesión tenés”o“qué soñar ser”. Los amores no llegan a forjarse nunca, fluyen como vínculos esporádicos. Pudiendo suplantarse en un abrir y cerrar de ojos, porque el tiempo fluye, corre y los silencios atormentan. Entonces cuando se cae en la rutina y caos se suplantan los vínculos, buscamos a un otro, un otro que no importa cómo realmente es, sino se busca que se adapte a lo que esperamos de el.

Si buscan respuestas puede ser que salgan desencantados, la obra expone conflictos modernos no soluciones ni preguntas existenciales.Sin embargo, pasarán una velada divertida donde podrán encontrar en la belleza de los actores, la escenografía y musicalización, una excusa perfecta para distenderse y reír ante la cruda liquidez de los vínculos.

Ficha técnico artística

Autoría: Ignacio Bresso, Sofía González Gil
Actúan: Ignacio Bresso, Julieta Gonçalves, Francisco González Gil, Magdalena Pardo, Andrés Passeri, Ailin Zaninovich
Diseño de escenografía: Lula Rojo, Gaston Segalini
Diseño de luces: Manuel González Gil
Realización de escenografia: Lula Rojo, Gaston Segalini
Música original: Francisco Ruiz Barlett
Fotografía: Guido Wainstein
Diseño gráfico: Malena Papanicolau
Asistencia de dirección: Manuela González Gil
Prensa: Varas & Otero
Producción: Loli Crivocapich
Coreografía: Carolina Pujal
Dirección: Sofía González Gil
TEATRO EL PICADERO
Pasaje Santos Discepolo 1857
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: (+54 11) 5199 5793
Web: http://www.teatropicadero.com.ar/
Miércoles – 21:00 hs – Hasta el 27/03/2019
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27 febrero, 2019 por en teatro y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: