Ciclo Teatro Off Shore: Coto, La Mili, Ágape

Por Laura Cozza

El teatro puede ser vivido como una experiencia de ocio, pero también puede ser experimentado como un espacio de recreación y de reflexión. Una manera novedosa de disfrutar un sábado, para mentes inquinas que quieren diversión y humor inteligente en un ambiente cálido y moderno. Con estas tres obras la risa nos conducirá de inmediato a la reflexión, porque reflejan la realidad contemporánea, interpelándonos continuamente como espectadores. Nos transportarán a diferentes escenarios de vida, permitiéndonos comprender la realidad de distintos actores sociales, desde la obra “Ágape”, con las destacadas actuaciones de Juan Arena y Julia Pérez, seremos testigos de cómo una empleada doméstica, será condenada por haber tenido una inesperada reacción violenta dentro de la casa de la familia empleadora. Las diferencias socio-económicas vividas en contextos y realidades muy diferenciadas, nos invitarán a pensar mejor los términos de “meritocracia”, cuando la realidad económica limita las posibilidades de las personas y como consecuencia, una reacción violenta recreada desde el humor nos hará explotar de risa, permitiéndonos olvidar por unos segundos la triste realidad de muchas empleadas domésticas.

La segunda obra, “Coto, yo no te conozco”, con actuaciones de Patricio Bettini y Lorena Szekely cuenta la historia de una empleada de seguridad privada que trabaja dentro de la cadena del hipermercado “Coto” (como indica el título de la pieza), que se verá en el dilema de denunciar a un hombre que por necesidad toma mercaderías para sobrevivir, luego de haber perdido su fuente de empleo, sentiremos en carne propia la cruda realidad diaria de miles de personas en nuestro país, que en la actualidad sufren la marginalidad social por la falta de empleo. Esta empleada necesitará confiar en la solidaridad del hombre para cuidar su más preciado tesoro. Lo paradójico será comprender que estamos más cerca de la realidad de los ladrones de “comidas” de lo que nosotros pensamos.

La última obra del Ciclo de Teatro Off Shore es “La Mili”. Con las excelentes actuaciones de Julia Funari, Guillermo Parodi y Juan Trzenko, seremos testigos de la disparatada y conflictiva relación de una pareja de jubilados, que ante la oportunidad de viajar al extranjero de vacaciones para aprovechar mejores precios que los nacionales, se verán envueltos en un problema inesperado con la justicia desencadenado por una mascota . Con la intervención de un agente de la policía limítrofe, nos invitarán a exorcizar nuestras preocupaciones diarias, sacarnos de la realidad que nos atraviesa, permitiéndonos desde la risa jugar con nosotros mismos sin por eso dejar de comprender las injusticias distinguiendo a los oprimidos de los opresores. Una perfecta conjunción de humor y reflexión para disfrutar.

EL PISO
Hidalgo 878
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina