SPECTAVI, reseñas críticas -teatro,literatura,plástica,cine-

Julieta Mariel Messer Contacto: julieta.messer@hotmail.com

Como todos los dias

Por Julieta Messer*

La comedia musical es un género poco frecuente en la cartelera teatral porteña. Y también un género muchas veces tratado injustamente como “menor”. En general las producciones nacionales siempre están tuteladas por alguna mirada extranjera que tenga la visión para amalgamar el talento argentino junto a las ajustadas coreografías, canciones y argumentos de un género que requiere nada más y nada menos que bailar, cantar y actuar, y todo al mismo tiempo. En el caso de “Como todos los días”, escrita por Adam Gwon, que cuenta con la adaptación y traducción de Marcos Micheloni en Argentina, es una comedia musical que cuenta la historia de cuatro jóvenes pertenecientes a la ciudad de Nueva York. Dirigidos por Colton Pometta (que viajó especialmente a Buenos Aires con este fin). El elenco conformado por Manuela Del Campo, Macarena Giraldez, Michel Hersch, Argentino Molinuevo, Lisandro Nesis, Sofía Rangone demuestra buen nivel vocal y comprensión de cada uno de sus personajes en reglas generales.

Las micro-historias van develando las dificultades, sueños, anhelos, angustias de cuatro personajes en la vida cotidiana de una gran ciudad. La idea cosmopolita de una Nueva York compleja está en permanente sintonía con cada historia de vida. Una galería de historias desfilan en “Como todos los días”: por un lado una pareja que tiene sus momentos críticos pero que intentará luchar por sanar su vínculo emocional. Así es que “Jason” (Argentino Molinuevo) intentará recomponer la relación con “Claire” (Sofía Rangone) a pesar de las diferencias que van apareciendo a lo largo de la estructura dramática. Por otro lado una chica inmersa en sus obligaciones académicas llamada “Deb” (interpretada por Manuela Del Campo) pierde un cuaderno muy importante para sus estudios y recibe la noticia de que alguien lo ha encontrado. Comenzará una amistad con un estrafalario personaje llamado “Warren” (Lisandro Nesis) y empezarán a compartir muchas cosas juntos, por ejemplo la pasión por el arte, todo esto enmarcado en las calles de la gigante Nueva York.

“Como todos los días” cuenta además con la música en vivo a cargo de Rocco Aguado y la dirección musical de Mariano Homps, elementos que vivifican la propuesta. Tal vez el traspaso de la letra de las canciones del inglés al español sea un punto algo controvertido. Por momentos ese intento de reflejar a la gran ciudad americana se ve confundido y opacado por contenidos líricos que nos resultan un tanto ajenos. Género difícil si los hay, este musical transita por la línea clásica de su propia estética, con algunos aciertos (el talento de los protagonistas) y otros desaciertos (una escenografía extremadamente minimalista que no ayuda mucho al desarrollo de la trama). “Como todos los días” tiene en su interior algunas “vueltas de tuerca” que equilibran un poco una estructura dramática bastante rígida pero muy típica de este tipo de “productos importados”.

*Julieta Messer

Licenciatura en Artes

UBA

 

Ficha técnico artística

Libro: Adam Gwon

Actúan: Manuela Del Campo, Macarena Giraldez, Michel Hersch, Argentino Molinuevo, Lisandro Nesis, Sofía Rangone

Música: Adam Gwon

Letras de musicales: Adam Gwon

Prensa: Lucila Chain

Producción ejecutiva: Juana Civit

Producción general: Mario Micheloni

Dirección de arte: Natalia Roscelli

Dirección musical: Mariano Homps

Dirección: Colton Pometta

Web: https://www.plateanet.com/obras/como-todos-los-dias

Duración: 80 minutos
Clasificaciones: Musical, Teatro, Adultos

TEATRO BORDER
Godoy Cruz 1838
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 5236-6183
Web: http://www.border.com.ar
Entrada: $ 300,00 – Martes – 20:30 hs – Del 11/09/2018 al 30/10/2018

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 8 octubre, 2018 por en teatro y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: