SPECTAVI, reseñas críticas -teatro,literatura,plástica,cine,ocio-

Julieta Mariel Messer Contacto: julieta.messer@hotmail.com

La química diaria

Por Laura Cozza

¿Qué sucedería si supiéramos que podemos cambiar nuestra suerte con tan sólo pedir un deseo? Si pudiésemos conseguir aquello que siempre soñamos, aunque el riesgo sea alto alterando la realidad de nuestro presente. Este poder será descubierto por “Facu”, un chico estudiante de física que junto a sus dos amigos deciden ir al sur patagónico de camping, mientras preparan un examen de física cuántica, estudian la teoría de los mundos paralelos, más específicamente la teoría del físico austríaco Erwin Schrodinger, cuyo experimento conocido como “El gato de Schrödinger” es un experimento imaginario en donde se explica que hay tantas realidades como dimensiones, y que podríamos estar al mismo tiempo, en otra dimensión, viviendo otra posibilidad de realidad con los mismos personajes.

En el medio del camping conocerán a “Vladimir”, un ruso dueño del camping, personaje disparatado y muy bien logrado por el actot Pablo Mónaco, que nos llevará desde la reflexión hasta la risa en segundos. “Vladimir” les cuenta que trabajó como astronauta (o algo parecido), les comenta que esa noche en el camping, habrá una noche muy espacial, ya que podrán presenciar una “lluvia de estrellas fugaces”, fenómeno que no sucede regularmente. Como consecuencia de esto, “Vladimir” les dice que tengan mucho cuidado con sus deseos ya que todo lo que deseamos lo podemos conseguir, aunque las consecuencias puedan ser brutales.

“Johnny” (Tomás Mejía) unos de los amigos del grupo será el personaje que intenta poner orden en el grupo, será el encargado de llevar un casete donde están grabados los sueños que ellos mismos pidieron en un campamento en la adolescencia. Luca, (Santiago Fondevila), será el que nos deleitará con su simpatía y torpedad. Esa misma noche “Vladimir” les prestará un walkman, antes les contará una hermosa historia sobre la posibilidad de viajar en tiempos paralelos que los dejará perplejos a todos.

“Facu” (Fermín Varangot) es el personaje más dulce, al sentirse enamorado desde adolescente de su compañera del secundario, “Karina” (Bárbara Funes). Ante un juego del destino, “Karina” aparecerá en el camping, pero acompañada por su pareja, un joven fuerte y seductor (Francisco Andrade) que poco tiene que ver con el tierno “Facu”. Ante semejante desilusión, sus amigos tratarán de ayudarlo, pero “Facu” está decidido a cambiar su suerte, aunque puede que esto signifique cambiar su presente y así quizá sacar de su vida a las personas que más ame.

“La química diaria” es una hermosa y tierna historia escrita por Mariano Saba, ideal para compartir, con destacado elenco y dirección de Francisco Prim. La obra hará que la experiencia del teatro cobre otra dimensión, quizá sea por eso que fuimos destinados a ver esta obra, para valorar nuestra suerte y agradecer lo que tenemos. Ultimas dos funciones a la gorra y una más que justificada forma de apoyar al teatro argentino.

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Mariano Saba
Actúan: Francisco Andrade, Florencia Chmelik Martinec, Santiago Fondevila, Tomás Mejía, Pablo Mónaco, Fermin Varangot
Vestuario: Lara Sol Gaudini
Diseño de escenografía: Jose Escobar
Diseño de luces: Ricardo Sica
Realización de escenografia: Jose Escobar
Fotografía:Natalia Zaidman
Arte: Natalia Zaidman
Ilustradora: Lucía Buchar
Diseño gráfico: Lucía Buchar
Asistencia de dirección: Julieta De Moura
Producción ejecutiva: Marina Kryzczuk
Dirección: Francisco Prim

Duración: 75 minutos
NÜN TEATRO BAR
Juan Ramirez de Velasco 419
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4854-2107
Web: http://www.nunteatrobar.com.ar
Entrada: $ 0,00 (a la gorra)- Sábado – 22:30 hs – Hasta el 25/08/2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16 agosto, 2018 por en Sin categoría y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: