SPECTAVI, reseñas críticas -teatro,literatura,plástica,cine,ocio-

Julieta Mariel Messer Contacto: julieta.messer@hotmail.com

Linda de dia

Por Julieta Messer*

En el microcosmos de los castings de publicidad un grupo de mujeres lleva a cabo una competencia feroz en un gimnasio para modelar sus cuerpos y poder ser elegidas por tal o cual productor audiovisual. Los roces entre las protagonistas a veces se ven interrumpidos por cierta solidaridad entre pares que simplemente acentúa los conflictos grupales y personales de cada una de las actrices. La fábula de “Linda de día” escrita y dirigida por David Páez da cuenta de los conflictos que surgen en una sociedad cruel y competitiva en donde las individualidades quedan ensombrecidas de forma permanente. Los cuerpos en un gimnasio pueden ser cualquier cuerpo, existe en la puesta una intención que claramente interpela a los espectadores a reflexionar acerca del cuerpo como valor de intercambio, como valor de mercancía, despojado de toda individualidad posible.

Con un elenco que desborda en vitalidad formado por las jóvenes Virginia Flammini, Camila Hierro, María Victoria Pierre y Agustina Pons, la obra es una radiografía de la complejidad de las relaciones humanas hoy por hoy, en un contexto para nada ameno. Contexto en el que lamentablemente vivimos, con un día a día difícil de sobrellevar en un mundo cada vez más hostil signado por el avance del capitalismo salvaje en dónde lo importante es lograr cierto grado de productividad más allá de los sentimientos subjetivos y los deseos propios.

“Linda de día” se constituye no solamente como un texto enérgico a modo de panfleto que interpela al espectador sino que es una puesta en escena que trabaja con el sub-texto y con los silencios y más precisamente con las diferentes energías extremas que las actrices manejan. A través de la estructura dramática asistimos al desgarro de un grupo de mujeres que se descubrirán vulnerables con sus propias historias a pesar de tener un objetivo en común. Las presiones, la necesidad de estar siempre lindas, los mandatos familiares, las adicciones, las historias pasadas, todo es un combo que siempre está a punto de explotar. Más allá de las correctas interpretaciones, la puesta en escena cuenta además con una escenografía y vestuario con tonalidades rosas que de forma llamativa apunta específicamente a construir este mundo críptico y a la vez familiar para el espectador. Estos detalles terminan de completar un trabajo de gran calidad en el que vale la pena sumergirse como espectador.

*Julieta Messer
Licenciatura en Artes
UBA

Dramaturgia: David Paez
Actúan:Virginia Flammini, Camila Hierro, Maria Victoria Pierre, Agustina Pons
Diseño de vestuario: Paula Picciani
Diseño de escenografía: Paula Picciani
Diseño de luces: David Paez
Fotografía: Paula Picciani
Diseño gráfico: Luciano Insolia
Asistencia de dirección:Jazmín Gamalero
Prensa: Simkin & Franco
Producción: Linda De Día
Coreografía: Agustina Pons
Puesta en escena: David Paez
Colaboración en dirección: María Viau
Dirección: David Paez
Agradecimientos: Maximiliano Méndez, Julieta Moras, Ariel Perez De Maria, Quique Pierre, Espacio Tromvarte

TROMVARTE
Pasaje Santa Rosa 5164
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Reservas: 2-132-9657
Web: http://www.tromvarte.comEntrada: $ 200,00 / $ 150,00 – Viernes – 21:00 hs – Hasta el 29/06/2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 7 mayo, 2018 por en teatro y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: