SPECTAVI, reseñas críticas -teatro,literatura,plástica,cine-

Julieta Mariel Messer Contacto: julieta.messer@hotmail.com

Bocas incorrectas

Por Julieta Messer*

El humor muchas veces funciona como una máscara para decir las cosas más terribles y complejas. Un trío de mujeres desgranan monólogos ácidos, agudos y muy actuales acerca del lugar de la mujer en la actualidad y a través de los años. Sean científicas o madres estas auténticas mujeres se agrupan como una única voz en el espectáculo “Bocas incorrectas” ideado y dirigido por Nancy Gay. La cofradía formada por las actrices Valeria André, Nadia Chiaramoni y Jennifer Frank vuelve al teatro luego de hacer una breve temporada exitosa en El camarín de las musas. La cita ahora es en la Sala Siranush el día sábado 17 de junio por la noche.

Con una clara impronta de improvisación el elenco logra formular ciertas preguntas muchas veces sin respuesta acerca del patriarcado, las nociones de feminismo y la problemática de la igualdad entre los sexos.

La dirección de Nancy Gay logra exprimir la expresividad que tiene cada una de sus tres actrices respetando las características personales. De esta forma “Bocas incorrectas” es a la vez un espectáculo humorístico y reflexivo que apunta a desenmascarar prejuicios y discriminaciones. A nivel técnico la puesta es sencilla: escenario a modo de stand up, vestuario con tonos diferenciados entre ellas y luz tenue. Todos elementos que hacen del cuerpo actoral lo más importante, lo más significativo. La identificación con el contenido de los diferentes monólogos no tardará en llegar y con ella la necesidad de que la igualdad entre hombres y mujeres ya no sea solamente una temática en un espectáculo teatral sino una realidad.
*Por Julieta Messer
Licenciatura en Artes
UBA

Bocas incorrectas se presentará el sábado 17 de junio a las 21 h en la SALA SIRANUSH: Armenia 1353, Palermo.
Reservas al 4775-2877

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 4 junio, 2017 por en teatro y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: