SPECTAVI, reseñas críticas -teatro,literatura,plástica,cine-

Julieta Mariel Messer Contacto: julieta.messer@hotmail.com

Saigón -historias de medio mundo-

Por Julieta Messer*

Párrafos como balas de una ametralladora incesante, descripciones ágiles y barrocas, estilo fresco y renovador. Así es “Saigón”, el libro de Lulú Fernández editado por la EDULP. Doce cuentos, doce mundos diferentes escritos con la pluma de esta joven escritora en donde la mirada cinematográfica se vuelve evidente y fortalecedora. Lulú es egresada de la carrera de cine de la Universidad de La Plata y también fotógrafa, sin duda su formación se ha plasmado en la escritura de este corpus de textos. El componente visual es muy fuerte al leer los relatos, el placer del texto reside en ir descubriendo poco a poco aquellos mundos, con sus diferentes características.

La atenta mirada en la construcción de sus doce relatos revela a una escritora muy interesante de descubrir llena de matices y vueltas de tuerca. Resalta la habilidad para manejar tópicos tragicómicos en medio de la guerra o la cotidianeidad más natural de una mesa familiar. Desde Vietnam al mundo los cuentos de “Saigón” no pasan desapercibidos, indagan acerca de la fragilidad de lo humano, el contacto con los otros y el inevitable destino de las cosas. Mezcla de forma y contenido, la escritura de Fernández da por resultado una galería de personajes que parecen saltar del libro por su extremo realismo.

“Saigón”, libro recomendado para adentrarse en la producción de los jóvenes literatos argentinos, dentro de los que Lulú Fernández es sin duda una de sus integrantes más productivas.

*Julieta Messer
Licenciatura en Artes

SAIGON editado por EDULP – Editorial de la Universidad de La Plata

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21 marzo, 2017 por en literatura y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: