SPECTAVI, reseñas críticas -teatro,literatura,plástica,cine-

Julieta Mariel Messer Contacto: julieta.messer@hotmail.com

Editorial Horda. “Bitnus” de Luz Pearson

Por Julieta Messer*

Discusión eterna entre los participantes del “Mundo del libro”: la pelea entre el e-book y el libro en formato papel es una de las contiendas más polémicas que involucran a lectores, libreros y editores.

Tal vez una de las respuestas sea no tratar al asunto antagónicamente. En el mundo de lectores pueden convivir el formato digital y las hojas tradicionales. “EDITORIAL HORDA” creada por Luz Pearson y Anne Sztejnberg es otra nueva propuesta que se suma (y se anima) a la virtualidad de los textos. A través de “Objetos textuales” (libretas, bolsos, señaladores) que se le brindan al potencial lector, éste accede a la narrativa digital que se esconde detrás de dichos objetos modernos. Además el libro tambien puede adquirirse en formato papel en un puñado de librerías selectas.

Por ejemplo una libreta tipo anotador oficia de puente entre el libro y el lector. Con un código QR que se debe escanear luego de recibir el objeto se accede al verdadero libro que se esconde detrás de la propuesta estética. En este caso “Bitnus” de Luz Pearson estará disponible luego de completar los pasos a seguir perfectamentedetallados en el packaging.

“ESTO NO ES UNA LIBRETA” parece desafiar a lo Magritte de “CECI C’EST UNE PIPE” la inscripción hallada en la libreta con hojas en blanco. Pero al darla vuelta allí está el código del libro que quiere pronto encontrarse con su lector. Y entonces tal vez lo virtual y lo tangible no sean compartimentos estancos.

*Julieta Messer

Licenciatura en Artes- UBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 9 octubre, 2016 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: