SPECTAVI, reseñas críticas -teatro,literatura,plástica,cine-

Julieta Mariel Messer Contacto: julieta.messer@hotmail.com

La musica

000137441Por Julieta Messer*

Una sala intimista en el Teatro La comedia es el marco ideal para que “La música” de Marguerite Duras se escenifique de forma brillante. Pequeña pero potente, la obra que la escritora francesa escribió hacia 1964 (por pedido de la televisión inglesa) no pierde su universalidad ya que algunas temáticas no pasan de moda a través de los años. En algún hotel de la periferia parisina se encuentran “Anne Marie” y “Michel” para terminar de ponerle punto final a un gran amor. Mientras el divorcio resulta inminente no tardan en aflorar los recuerdos de un tiempo pasado que se evapora de forma inevitable. La puesta en escena dirigida por Graciela Pereyra capitaliza el espacio que resulta muy acorde respecto a la estructura dramática y cuenta con un dúo de actores de lujo constituido por Ulises Puiggrós y Débora Longobardi. Puiggrós quien ya venía mostrando su amplia sensibilidad escénica en obras como “Los hijos de Eva” o “Salsipuedes” se afirma en “La música” como uno de los actores más productivos y creativos de su generación. La exquisita actuación de Débora Longobardi termina de completar felizmente esta agradable propuesta teatral en donde las emociones circulan a flor de piel. El fuera de campo teatral y los detalles arquitectónicos de la sala 3 de La Comedia resultan ideales para esta pieza teatral, realmente percibimos la envolvente música de Marguerite Duras.

La puesta en escena de “La música” de Marguerite Duras a cargo de Graciela Pereyra que cuenta con el coach actoral de Lili Popovich resulta altamente poética con un contenido entre melancólico y desesperanzador que pone de relieve las complejas relaciones de pareja. La toma de decisiones se entremezcla con los sentimientos poco claros, las heridas que no cierran, el tiempo que ya no será el mismo.

Con un texto complejo en dónde los silencios y el lenguaje no-verbal tiene aún más importancia que la dramaturgia en sí “La música” logra ingresar en el alma del espectador quien se identifica de forma inmediata con al menos alguno de los conflictos que allí se plantean. En la obra la evanescencia del amor es uno de los tópicos que se vislumbran de entrada, nada es para siempre, ni aún los vínculos que así lo parecen. Una pareja se deshace y los actores saben mostrar ese increscendo dramático en dónde no faltarán los llantos, gritos y reproches de una relación extinguida pero que todavía en su centro retumba.

*Julieta Messer
Licenciatura en Artes
UBA

Ficha técnico artística

Autoría: Marguerite Duras
Actúan: Debora Longobardi, Ulises Puiggrós
Voz en Off: Gabriela Arata, Javier De Nevares, Julia Eva Saggini
Vestuario: Paula Molina
Iluminación: Gonzalo Calcagno
Video: Mariana Lozano
Música original: German Lozano
Fotografía: Mariana Lozano
Coaching actoral: Lili Popovich
Dirección: Graciela Pereyra

Web: https://www.facebook.com/lamusica2016/
Duración: 55 minutos
TEATRO LA COMEDIA
Rodriguez Peña 1062
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Reservas: 48155665
Web: http://www.lacomedia.com.ar
Viernes – 21:30 hs – Desde el 03/02/2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 1 septiembre, 2016 por en teatro y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: