SPECTAVI, reseñas críticas -teatro,literatura,plástica,cine-

Julieta Mariel Messer Contacto: julieta.messer@hotmail.com

Gotan, la vida es un tango

GOTAN

Por Julieta Messer*

Una fábula simple en donde la chica de barrio (Milonguita) se enamora del galán pícaro y atorrante (Julián) es la historia de “Gotán la vida es un tango” ópera rantifusa de Julio Tahier que se re-estrena en el escenario del café concert en el Maipo Kabaret. Con un elenco de lujo que incluye la poderosísima voz de Alicia Vignola a la cabeza, confirma al gran Alejandro Paker como uno de los actores más sensibles de su generación. La versatilidad de Paker es uno de los puntos claves de esta puesta en escena en el Maipo Kabaret a cargo de Manuel González Gil y Federico Mizrahi en donde el tango y el teatro se van engarzando hasta formar un sólo cuerpo dramático.

Paker tiene una sensibilidad poca veces vista a nivel interpretativo, emociona hacia el final de la pieza con su composición de un Julián avejentado y divierte con sus capacidades camaleónicas a lo largo de todo el espectáculo.

En un friso que incluye decenas de tangos emblemáticos tales como “El día que me quieras” y otros no tan conocidos pero funcionales a la estructura dramática de la obra, “Gotán” logra poner de relieve el típico conflicto porteño entre tangueros de pura cepa a través de un colorido y completo repertorio. Con un cuerpo de baile parejo formado por Maximiliano Accavallo, Tamara Bisceglia, Eber Burger, Sofía González Gil, Lucía Pinto y Black Rodriguez Mendez, la pieza se burla de los estereotipos citadinos con humor y altura. Una escenografía funcional y un vestuario suntuoso a cargo de Pepe Uría acompañan la propuesta que puede verse todos los martes por la noche en el Maipo Kabaret.

“Gotán, la vida es un tango” no es simplemente el típico espectáculo de tango “For export” sino que va más allá de sus características tangueras apostando a la solidez de un elenco bien formado en dónde cada uno se complementa en pos de la totalidad dramática. “Gotán” posee momentos hilarantes en dónde el espectador se sentirá profundamente identificado con la viveza criolla y las temáticas porteñas.

 

*Julieta Messer

Licenciatura en Artes, UBA.

 

Ficha técnico artística

Adaptación: Manuel González Gil

Actúan: Maximiliano Accavallo, Tamara Bisceglia, Eber Burger, Sofía González Gil, Alejandro Paker, Lucía Pinto, Black Rodriguez Mendez, Alicia Vignola

Vestuario: Pepe Uría

Escenografía: Pepe Uría

Producción artística: Lino Patalano

Coreografía: Rubén Cuello

Director musical: Federico Mizrahi

Dirección general: Manuel González Gil

 

MAIPO KABARET
Esmeralda 449 2do Piso
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4322-4882/8238
Web: http://www.maipo.com.ar
Entradas desde: $ 250,00 – Martes – 21:30 hs – Del 19/01/2016 al 15/03/2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 2 febrero, 2016 por en teatro y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: