SPECTAVI, reseñas críticas -teatro,literatura,plástica,cine-

Julieta Mariel Messer Contacto: julieta.messer@hotmail.com

Arlequin 12- La revista de SAGAI

1ARLEQUINn12bPor Julieta Messer*

Arlequin, la revista teatral de SAGAI relanza su formato y vuelve al ruedo con muchas sorpresas y nuevas secciones muy interesantes. El número 12 de “Arlequin” se presentó en una charla muy amena en la librería Eterna Cadencia en el barrio de Palermo contando con la presencia de actores que forman parte del consejo directivo de SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes) como Maria Fiorentino y Osvaldo Santoro. También para este relanzamiento se contó con la presencia de algunos de los entrevistados en este número como la ya consagrada actriz Mónica Villa.

Con una variedad de textos, la revista apunta a un público interesado especialmente en el quehacer del mundo del espectáculo pero también apela a los que estén interesados en las artes en general incluyendo columnas de opinión, bolsa de trabajo para actores, entrevistas a directores y diferentes notas cuidadosamente redactadas por el equipo que encabeza el escritor y periodista Julián Gorodischer.

De este número destacamos la entrevista al dramaturgo y director Mauricio Kartun llevada a cabo por el actor Diego Peretti, la nueva sección “La perfo” en dónde atendiendo a las nuevas artes escénicas se le da lugar a través de un registro fotográfico a la performance como creación colectiva, el archivo fotográfico de la última obra protagonizada por Alfredo Alcón “Final de partida” en el Teatro San Martín y la investigación  “Modos de ver” en donde con ecos del texto de John Berger se ponen de relieve las nuevas formas de mirar en el siglo XXI en dónde los formatos digitales como Youtube o Netflix están a la orden del día.

“Arlequin” propone una revista creativa, profunda e interesada en los problemas de los intérpretes de teatro y danza acercándole así al público teatral una alternativa literaria acorde a las expectativas artísticas de quien se sube arriba de un escenario. Nombres destacados, cuidadosa edición, ameno diseño gráfico son los puntos por los que destaca Arlequín entre otras publicaciones de su tipo.

Puede conseguirse en:

DAIN USINA CULTURAL
ETERNA CADENCIA
SAGAI
CLÁSICA Y MODERNA
LIBRERÍA HERNÁNDEZ

*Julieta Messer
Licenciatura en Artes,
UBA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21 noviembre, 2015 por en teatro y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: