SPECTAVI, reseñas críticas -teatro,literatura,plástica,cine-

Julieta Mariel Messer Contacto: julieta.messer@hotmail.com

Buenos Aires Photo 2015

Postal-BAPHOTO

Por Julieta Messer*

En 1835 el pintor Louis Daguerre colocó una placa expuesta en su armario químico para descubrir días después que ésta se había convertido en una imagen latente. En 1837 logró fijar la imagen denominando aquel nuevo proceso como “Daguerreotype”. Así se iniciaba el largo camino de la técnica fotográfica, que tiene sus antecedentes en la “cámara oscura” surgida en el Renacimiento Italiano. Luego Daguerre entraría en contacto con Nicéphore Niepce, un científico francés con sus mismos objetivos y de forma conjunta iniciarían el camino de la imagen fotográfica que luego se perfecciona con personalidades como Fox Talbot y su procedimiento negativo-positivo.

La propuesta de Buenos Aires Photo 2015 que puede verse hasta el lunes 19 en el Centro Cultural Recoleta ofrece un abanico de posibilidades fotográficas que incluyen desde la pedagógica muestra acerca de los orígenes de este arte hasta un sentido homenaje a la activista transexual Diana Sacayán (recientemenete asesinada), que incluye gigantografías a todo color mostrando la pluralidad sexual, pasando por un surtido de libros de arte que ofrece la Fundación Proa en su prolijo y abundante stand “Photobook Proa”

La feria de arte, que es una de las más importantes en latinoamérica incluye fotos en color, en blanco y negro, pequeñas, medianas y grandes: para todos los gustos siempre con el objetivo de promover la actividad y el desarrollo de este arte. Tanto artistas consagrados de la talla de Aldo Sessa o jovenes aprendices pueden apreciarse a través de las diferentes areas del Centro Cultural Recoleta perfectamente organizadas en torno a la fiesta fotográfica. Para las nuevas generaciones se creó el espacio “Fuera de foco” que da lugar a nuevas galerías de arte en dónde predominan las instalaciones experimentales en contraste con la fotografía clásica. Para los amantes de la fotografía antigua se inaugura el sector “Wunderkammer” dedicado justamente a la fotografía antigua, en esta ocasión se exhibe buena parte de la Colección Vertanesian con gran cantidad de documentos fotográficos

La fiebre de las galerías de arte por encontrar a un comprador convive con la alegría de las jovenes promesas nucleadas alrededor del veredicto del premio Buenos Aires Photo otorgado junto con una conocida entidad bancaria argentina. La propuesta para grandes y chicos abarca lo educativo y lo estético en un espacio ameno que invita a ser recorrido de principio a fin.

*Julieta Messer

Licenciatura en Artes, UBA

Fecha:  del 15 al 19 de octubre 2015 de 13.30 a 20.30 hs

Nueva fecha de cierre del evento 19-10

Centro Cultural Recoleta | Junín 1930

Valor de entrada

$ 90 Publico General.

$ 45 Jubilados, menores de 12 años y estudiantes universitarios con acreditación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 octubre, 2015 por en fotografia y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: