SPECTAVI, reseñas críticas -teatro,literatura,plástica,cine-

Julieta Mariel Messer Contacto: julieta.messer@hotmail.com

Rosas en el mar

agostorosasenelmar2

Por Julieta Messer*

La liminalidad del hecho teatral es tal vez uno de los tópicos más explorados en las discusiones escénicas contemporáneas. El cruce de géneros, la exploración dramática poco convencional, la ruptura de la cuarta pared y la supresión del clásico telón revelan un nuevo umbral y generan debates permanentes acerca de la ontología del teatro: acaso éste termina definiéndose más por lo que no es que por lo que es. El ente escénico pelea por su autonomía pero a su vez remarca que la multiplicidad de poéticas también definen eso que llamamos teatro. “Rosas en el mar” forma parte de un intento de reflexionar acerca de este trasfondo artístico incluyendo en su propuesta el cruce interdisciplinario compuesto por música, baile, actuación e improvisación. Con un elenco imposible de revelar por razones que el espectador ya comprenderá al terminar la función, el espectador convencional se sentirá fuertemente interpelado en la sala NOAVESTRUZ ESPACIO DE CULTURA hasta que logre subirse a la aventura que “Rosas en el mar” tiene para él. Luego de unos minutos de desorientación la propuesta de Emiliano Samar resulta brillante por su originalidad y valor estético: el amor como tema universal y sus idas y vueltas, una excelsa interpretación de “La,la,la” canción ganadora interpretada por la española Massiel en el Festival de la Canción Eurovisión en los años sesenta, la soledad como problema existencial, el borramiento de las fronteras entre lo real y lo representado son los puntos fuertes de esta desopilante pieza. “Rosas en el mar” propone un nuevo contrato teatral en donde es necesario que las convenciones queden de lado para aventurarse en el hit et nuc, locución latina que significa “aquí y ahora”, y así poder ingresar en un disfrutable camino teatral que luego de provocar un abismo desembocará en una completa satisfacción hasta para el espectador más clásico que a esta altura ya habrá renunciado al dispositivo escénico tradicional.

*Julieta Messer

Licenciatura en Artes, UBA

Ficha técnico artística

Autoría: Gastón Courtade, Leandro Ibáñez, Emiliano Samar, Daniela Zayas Mathey

Vestuario: Merces Uria

Iluminación: Carlo Argento

Maquillaje: Griselda Fabro

Diseño gráfico: Juan Miguel Armada Posse

Asistencia de dirección: Leandro Ibáñez

Prensa: Tehagolaprensa

Coreografía: Gabriel Arango

Puesta en escena: Emiliano Samar

Dirección: Emiliano Samar

Duración: 70 minutos

NOAVESTRUZ ESPACIO DE CULTURA
Humboldt 1857 (mapa)
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4777-6956
Web: http://www.noavestruz.com.ar
Entrada: $ 100,00 – Domingo – 21:00 hs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 1 mayo, 2015 por en teatro y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: