SPECTAVI, reseñas críticas -teatro,literatura,plástica,cine-

Julieta Mariel Messer Contacto: julieta.messer@hotmail.com

Redencion, los fantasmas de Emile Cloudette

tic_0_296Por Julieta Messer*

Con músicos en vivo, numeroso elenco y una historia en donde conviven la magia y el circo la puesta en escena de “Redención” propone un abanico de emociones que no dejarán indiferentes al espectador atento. La llegada de Emile Cloudette a un pueblo misterioso detenido en el tiempo en algún rincón de Francia desata en sus habitantes diferentes tipos de sensaciones que nos adentrarán en sus historias individuales. A medida que el relato avanza los fantasmas de Emile comienzan a emerger de su interior y deberá enfrentarse con su pasado cara a cara. Esta puesta que cuenta con la dirección y libro de Juan Manuel Besteiro tiene la virtud de ofrecer una variedad de covers de artistas conocidos como lo fueron Edit Piaf, Queen o incluso hits de la famosa comedia musical “The Rocky Horror show” e insertarlas en el núcleo de la historia de la pieza teatral. Así la narración se vuelve más amena y dinámica. Esta decisión de movilizar a todo el elenco también tiene sus riesgos, tal vez el área de oportunidad en estas ocasiones es optimizar la organización de los actores apuntando a que sus parlamentos se escuchen con mejor claridad y el espacio pueda acompañarlos en pos del acontecimiento dramático. Algunos juegos de magia y de acrobacia son recibidos por el espectador alegremente quien recibe estos pequeños regalos extra-teatrales a lo largo de toda la obra. Si bien el elenco es numeroso el director supo dosificar el protagonismo de cada uno y permitirle un solo vocal a los personajes principales y así poder conocer sus virtudes más de cerca. Con un vestuario y escenografía acordes a la historia que se quiere contar, “Redención” es otra propuesta joven de la cartelera teatral porteña en donde se ve ímpetu, trabajo y dedicación. Por todas estas cosas vale la pena sumergirse en su universo mágico y circense los domingos por la noche.

*Julieta Messer

LICENCIATURA EN ARTES, UBA

Ficha técnico artística

Libro: Juan Manuel Besteiro

Actúan: LIlI Argüello, Juan Manuel Besteiro, Facundo Cao, Bruno CoccIa, Marina Escobar, Sofía Forte, MartIna Fresta, Federico Gonzalez Bethencourt, Bruno Lázzaro, FIorella RIzzuto, MIranda Sala, SabrIna SamIter, Leandro Sturla, Darío A. Zabala

Músicos: Alan Leal Dasso, Juan Pablo Schapira, Joaquin Stringa

Maquillaje: Giselle Takakuwa

Diseño de vestuario: Sofia Rodriguez

Diseño de luces: Juan Manuel Besteiro, Federico Gonzalez Bethencourt

Realización de escenografia: José Luciano Gonzalez

Realización de vestuario: Alicia Chavez, Cecilia Cotognini, Sofia Rodriguez

Realización de máscaras: PIlar Nuñez

Letras de canciones: Juan Manuel Besteiro, SabrIna SamIter

Sonido: Santiago Muñoz

Operación de luces: Caio Senicato

Fotografía: Vicky Medici

Diseño gráfico: Martín Bayne

Asistencia de dirección: Sofía StrInga

Arreglos musicales: Joaquin Stringa

Coreografía: Giselle Takakuwa

Puesta en escena: Juan Manuel Besteiro

Dirección musical: Joaquin Stringa

Dirección vocal: Lourdes De Martino

Dirección: Juan Manuel Besteiro

Duración: 90 minutos

EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO
El Salvador 4530, Palermo (mapa)
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 48319663
Web: https://es-es.facebook.com/elmetodokairos
Entrada: $ 80,00 – Domingo – 20:30 hs – Hasta el 14/12/2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14 diciembre, 2014 por en teatro y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: