SPECTAVI, reseñas críticas -teatro,literatura,plástica,cine-

Julieta Mariel Messer Contacto: julieta.messer@hotmail.com

22.22 Cronicas de un mundo absurdo

000108262

Por Julieta Mariel Messer*

Desafiando la lógica aristotélica clásica que plantea una estructura teatral de principio-medio-fin la puesta en escena de “22.22 Crónicas de un mundo absurdo” propone una zona de experimentación repleta de gratas sorpresas para la imaginación del espectador. Con una lógica circular, esta creación de Lautaro Metral que puede verse todos los lunes por la noche en “El método Kairós teatro” cuenta con un grupo de jóvenes actores que dan vida a Benito, Lina, Remo, Jota, Cora, Nela, los personajes de esta pieza que sin duda entre canciones de protesta y escenas propias del absurdo manifiesta la necesidad de reflexionar acerca de los vínculos humanos y la comunicación en un mundo hostil lleno de incertidumbre. El elenco conformado por Marcelo Andino, Vanesa Butera, Gerladine Farhat, Laura González, Agustín Macagno, Renzo Morelli, Francisco Ruiz Barlett y Magali Sanchez Alleno derrocha frescura y energía en una puesta que así lo requiere de principio a fin. La historia de Benito Juárez un mago al que los trucos no siempre le salen como lo espera puede leerse como una metáfora global del mundo en que vivimos. El colorido vestuario diseñado por María Cecilia Priotto junto con la llamativa escenografía también a cargo de ella y del propio Metral hacen de “22.22” una obra en la que no se deben esperar lugares comunes ni resoluciones costumbristas, sino simplemente dejarse llevar por los cinco sentidos en una fábula en donde la música es un elemento estructural del texto dramático. Es así que a través de variadas coreografías y diferentes piezas musicales se va entretejiendo la historia de estos jóvenes arrojados al mundo actual y las temáticas oscilan entre el más fervoroso desencanto amoroso y la reflexión sociológica del posmodernismo. El uso del espacio es profundamente original, ya que aprovechando los diferentes niveles esceno-técnicos se logran diferentes ambientes que re-situan a los personajes dentro y fuera del cuadro de la típica caja a la italiana. “22.22” es una máquina narrativa que despliega diferentes sentidos a nivel dramático, entretiene por sus matices musicales variados y dejará pensando al espectador por un buen rato.

 

Ficha técnico artística

Libro: Lautaro Metral

Actúan: Marcelo Andino, Vanesa Butera, Gerladine Farhat, Laura González, Agustín Macagno, Renzo Morelli, Francisco Ruiz Barlett, Magali Sanchez Alleno

Vestuario: María Cecilia Priotto

Escenografía: Lautaro Metral, María Cecilia Priotto

Música: Lautaro Metral

Prensa: Esteban Rico

Producción ejecutiva: Maximiliano Bartfeld

Producción general: Tríptico Producciones, Lautaro Metral

Diseño de movimientos: María Cecilia Priotto

Coreografía: María Cecilia Priotto

Dirección musical: Francisco Ruiz Barlett

Dirección general: Lautaro Metral

Web: https://www.facebook.com/pages/2222/761178273924713?fref=ts

Duración: 80 minutos

EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO
El Salvador 4530, Palermo (mapa)
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Reservas: 48319663
Web: https://es-es.facebook.com/elmetodokairos
Entrada: $ 100,00 – Lunes – 20:30 hs – Hasta el 24/11/2014

 

Julieta Mariel Messer*

LICENCIATURA EN ARTES

UBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20 octubre, 2014 por en Sin categoría y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: