SPECTAVI, reseñas críticas -teatro,literatura,plástica,cine-

Julieta Mariel Messer Contacto: julieta.messer@hotmail.com

Familia Vancini y su mujer Antonia

vancini

Por Julieta Mariel Messer*

In media res comienza la historia de la familia Vancini y su mujer Antonia, un taller de bicicletas es el escenario de esta descabellada troupe de sujetos al borde de la locura. Con muchas características del grotesco la puesta en escena que Omar Aíta gestó se aleja de un naturalismo chejoviano proponiendo actuaciones pasadas de expresividad que exprimen lo mejor del elenco compuesto por Leandro Aíta, Sabrina Lara, Marcelo Sánchez, Cecilia Tognola, Hernán Vazquez, Noelia Vittori. El padre de familia es un experto en armado de bicicletas y el niño de la casa debe presentarse en una competición y ganarla. Para eso contará con un familiar que hará de entrenador rengo mientras que la violencia familiar irá increscendo a medida que avancen los minutos teñidos del más agudo humor negro. La escenografía a cargo de Carlos Di Pasquo delimita perfectamente varios espacios escénicos y hasta una bicicleta puede caer del cielo a través de una escalera como si fuese lo más normal del mundo. Los personajes de “Familia Vancini y su mujer Antonia” revelan a través de su fragilidad los anhelos en un ambiente opresivo y despótico que tiene como figura central a un padre que es atacado permanentemente por su accionar y terminará de forma dramática la caída de su imperio patriarcal. Resulta un trabajo muy interesante y potente el trabajo con la expresividad de los cuerpos que no es para nada convencional, así los actores logran profundizar en cada personaje las características de forma finisecular para el disfrute del espectador. Las situaciones de marginalidad son tratadas de manera brillante con una mirada diferente que se desarrolla siempre a través del humor como herramienta de construcción.

Ficha técnico artística

Autoría: Omar Aita

Actúan: Leandro Aíta, Sabrina Lara, Marcelo Sánchez, Cecilia Tognola, Hernán Vazquez, Noelia Vittori

Vestuario: César Drago

Escenografía: Carlos Di Pasquo

Maquillaje: Maite Benavidez, Natalia Rodriguez Besel

Diseño de luces: Pedro Zambrelli

Diseño sonoro: Martina Vior

Fotografía: Michel Marcu

Diseño gráfico: Sabrina Lara, Noelia Vittori

Asistencia de dirección:

Myriam Selhi

Prensa: Silvina Pizarro

Dirección: Omar Aita

CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN
Corrientes 1543 (mapa)
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 5077-8000 int 8313
Web: http://www.centrocultural.coop
Entrada: $ 100,00 – Domingo – 20:15 hs – Hasta el 30/11/2014

Julieta Mariel Messer*

Licenciatura en Artes, UBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13 octubre, 2014 por en teatro y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: