SPECTAVI, reseñas críticas -teatro,literatura,plástica,cine-

Julieta Mariel Messer Contacto: julieta.messer@hotmail.com

Es como el terciopelo

foto-2

Por Julieta Mariel Messer*

La vida, la muerte, juntas, separadas, causa, consecuencia, ¿cómo representar lo irrepresentable?. A esa pregunta responde “Es como el terciopelo”, dirigida por Soledad Sauthier en el teatro El método Kairós. Con un texto altamente poético escrito por Lucila Garay la obra nos transporta a la historia de Romina, León, Alicia y Fernando. La puesta juega con historias paralelas en donde los muertos regresan a través de espíritus y una pareja que quiere tener un bebé repentinamente lo pierde. A partir de allí se desatan toda una serie de sospechas en la casa donde viven y comienzan un camino para buscar las energías ocultas de ese pesadumbroso hogar. El acierto de Sauthier es utilizar el espacio de modo que multiplica las posibilidades expresivas de los actores utilizando así la técnica de los monólogos para expresar lo más poético del texto como también el juego de luces para corporizar los personajes de los espíritus. Con una pluma que oscila entre el humor, lo siniestro y lo dulce, Lucila Garay nos acerca un tejido dramático que apunta a que reflexionemos acerca de la vida y de la muerte y que nos interpelemos acerca de la posibilidad de perder un ser querido. ¿Cómo reaccionaríamos? ¿qué sentiríamos? Sin duda el texto es de una belleza poderosísima que deja lagrimeando a más de la mitad de la platea pero a su vez restaura la calma de los espectadores que cada tanto deslizan una sonrisa: los espíritus se preguntan acerca de su propia materialidad permanentemente y sus límites como estos extraños no-seres que ahora son. El elenco dota de una gran sensibilidad a la puesta y está compuesto por Cristian Curto, Hernán Gariglio, Maia Morea, María Mercedes Trefiletti y Sebastian Vitale. La música a cargo de Fernando Bernstein y David Fernández también juega un papel importante acompañando el tránsito de estos dos mundos de la vida y de la muerte. “Es como el terciopelo” se apoya no en una escenografía despampanante sino que apela al minimalismo mobiliario para darle lugar al cuerpo del actor como protagonista. Sin duda una de las propuestas más misteriosas y disfrutables del off porteño.

Ficha técnico artística
Dramaturgia:
Lucila Garay
Actúan:
Cristian Curto, Hernán Gariglio, Maia Morea, María Mercedes Trefiletti, Sebastian Vitale
Música:
Fernando Bernstein, David Fernández
Diseño:
Kenneth Orellana Gallardo
Diseño gráfico:
Hernán Gariglio
Asistencia de dirección:
Rodrigo Spinella
Producción:
Rocio Perez Silva
Dirección:
Soledad Sauthier
Web: https://www.facebook.com/escomoelterciopelo
Duración: 60 minutos
EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO
El Salvador 4530, Palermo
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Reservas: 48319663
Web: http://www.elmetodokairos.com.ar
Entrada: $ 70,00 – Viernes – 21:00 hs – Hasta el 25/07/2014

Julieta Mariel Messer
Estudió la Licenciatura en Artes en la UBA
Es librera,escritora,actriz y asistente de dirección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25 julio, 2014 por en Sin categoría, teatro y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: